17 jun 2005

La chute des mondes...

Ayer, después de ver Batman Begins e ir a dejar a cierta personita a su casa; llegué a la mía bien, sana y salva. Digo esto por aquellos que se llegaron a preocupar, osea nadie...

Anoche, después de hacer lo que normalmente haces antes de meterte a la cama a dormir, abrí y comencé a leer mi nuevo libro. "La chutes des mondes" de Alexis Aubenque, traducido al español sería: "La caída de los mundos" pero no se si los de las editoriales lo traduzcan así. ¿Cómo llegó este libro a mis manos?

El último domingo de mi estancia en París, fuimos al Brunch (breakfast + lunch). Ya de regreso a Cachan, ville (como aquí decir villa de esto o del otro) donde estaba mi residencia, a una cuadra saliendo del campus, había un mercado de cosas usadas. Rigurosamente teníamos que pasar por ahí para llegar al campus, entonces como no teníamos nada más que hacer, decidimos dar una vuelta, ver las curiosidades y una que otra antigüedad expuesta para su venta. Había de todo, ropa, juguetes, cds, y hasta sellos de las tapas de botellas de champagne. En uno de los tantos puestos encontré el libro con el título "La chute des mondes" creyendo que era el de "La guerra de los mundos", pero pues cómo no estaba segura de la traducción de la palabra chute, y no sabía el autor de la segunda, (es Wells? alguien sáqueme de la duda) pues decidí comprarlo. Además iba a tener un delay de 4 horas en Atlanta y digo por 50 céntimos de euro, equivalentes a aproximadamente 7 pesos, pues la verdad que si era una ganga.

Va empezando y va empezando bien, no he necesitado del diccionario para entenderlo. Espero que no tenga un lenguaje ni un estilo muy complicado, aunque en Sci-Fi, como hay muchas palabras inventadas con respecto a lugares, gente o armas, da lo mismo a que si lo leyeras en inglés o español. Son de esas palabras que tal vez te puedas imaginar, dependiendo del contexto y de la descripción del autor, pero nunca sabrás el verdadero significado.

Y ahora que lo recuerdo, yo no era de las personas que leyeran Sci-Fi, creo que por ahí me han influenciado un poco...

No más por ahora...

4 comentarios:

  1. jajajaja digo, por 0,50 euros.... dame tres!! jajaj
    pues te tengo una noticia... La Guerra de Los Mundos... ya va a salir en el Cine... y sale el ex de mi ex, Tom cruise... jajaja pero la verdad, el trailer no esta muy bueno que digamos....

    jajaj bueno. saludos!!
    -Lu

    ResponderBorrar
  2. AAHH!! faltan 4 dias para mi cumple!!! :)

    -Lu

    ResponderBorrar
  3. :P holaaaa que bueno que pudiste ir al cine despues de todo ;D

    suertecilla
    atte lilianita

    ResponderBorrar
  4. Oh, las traducciones siempre son divertidas :)

    ResponderBorrar

Thanks for passing by!