21 may 2014

Robo de infantes

Hace rato leí una publicación en Facebook que me ha llamado mucho la atención. Describían la histeria que se había generado después de que una madre había recuperado a su hijo de 10 años de las manos de un robachicos. No puedo concebir ni puedo juzgar, ni puedo razonar la forma en que estos tipos y mujeres actúan y se llevan a niños inocentes de las manos de su familia para explotarlos de cualquier manera. !Tantas alertas Amber circulando en las redes sociales y nadie hace nada! 

Sólo le puedo decir a las madres que están ahí afuera, estas recomendaciones para que nos cuidemos mutuamente: 

* aunque a veces es muy difícil, trata de no ir sola a lugares públicos. Tratar que nos acompañen nuestra pareja,  nuestro esposo, mamá, una amiga, una prima o hermana o hermano, para estar siempre alerta de los niños.

* lleva en tu pañalera sólo lo necesario. No lleves cosas demás, un cambio, un par de pañales, las toallitas, agua y biberones o la comida del la merienda, etcétera. 

* No lleves bolsa: trata de que tu cartera, tu dinero y tu celular llevarlos en la misma pañalera, así evitarás traer las cosas en la mano y dejarlo en un descuido al niño. 

* En la medida de lo posible utilizar cangureras o rebozos. Esto ayudará a que traigas al niño cargado y dejará tus manos libres para maniobrar si necesitas hacer el súper o un pago, o simplemente ir a pasear con más libertad. 

* si utilizas el carro asegúrate de estacionarlo en un lugar seguro. Antes de bajar revisa que no hay nadie ni nada sospechoso a tu alrededor y que el la entrada y la salida del lugar están claramente visibles. 

* Lleva siempre a la mano tu celular. Utiliza un monedero que puedas colgar de tu cuello o en una bolsa del pantalón segura o en la de una chamarra donde para que siempre tengas contacto con alguien que te puede ayudar en una emergencia

* no textees, ni WhatsAppees ni cheques Facebook cuando estés con tu bebe en un lugar público. Aunque parezcan dos minutos las desgracias ocurren en segundos. No te distraigas! 

* compra en línea. Hoy en día existen ya muchas tiendas que surten muchas cosas vía Internet. Cuando tenemos niños pequeños nos es muy difícil llevar todo al carrito mientras estamos haciendo la compra y cargar y estar al pendiente de los niños. Así mismo cuando necesites comprarte algo para ti, medirte y  revisar precios mejor ve en un tiempo sola,  deja a tu bebé con alguien de confianza y revisa los aparadores con serenidad. Si no puedes esta opción asegúrate de que te puede ayudar alguien a llevar tus cosas a tu coche o al  taxi como los paqueteros que existen en los supermercados. 

* si ves algo sospechoso reportarlo a la autoridad más cercana. Incluso si estás en el centro comercial avisar a los guardias de actividad sospechosa y asegúrate de que no estén cerca niños. Inclusive si no son los tuyos. De mamá mamá cuidémonos. 

* si sabemos de un caso cercano no nomás lo publiquemos en Facebook o Twitter. Vayamos con las autoridades competentes y exijamos que se haga justicia. Usemos las redes con responsabilidad ya que muchos publicaciones son falsas y por estas se pierde mucho tiempo y atención a los que realmente requieren atención. 

No soy un experto en seguridad pero es algo de lo que he intuido y creo que ha sido necesario tomar en cuenta para cuidar a los niños. No los pierdas de tu vista, nunca. Nada es más importante que ellos. 

Espero y confío en Dios que todos los casos de niños y adultos perdidos serán resueltos en la brevedad de lo posible y regresen con bien a sus hogares. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for passing by!