5 ago 2008

Dear Mr. President

Hoy me llegó un correo de una presentación en Power Point sobre cómo terminan las bolsas de plástico de los supermercados como eslabones de la cadena alimenticia de ciertas especies. Obviamente éstas mueren tragándo los poliestirenos y otros derivados del petroleo o en su defecto, se asfixian sin poder escapar. Entre algunos de los datos decía que algunos países como China e Irlanda se han prohibido las bolsas plásticas. Recuerdo que cuando viví en Francia, para ir al super necesitaba llevar mi mochila porque te vendían las bolsas de plástico. Yo no las compraba por buena regia que soy, pero ahora me doy cuenta que inconcientemente es una forma de ayudar a la Ecología. Creo que debermos seguir este ejemplo evitaríamos, aunque sea con un granito de arena la desaparición de muchas especies, contaminación y sobre todo inundaciones por gente descuidada que tira basura en las calles y tapa los drenajes. (Si, todos se quejan del mal drenaje que tienen las ciudades, pero hey! sería más eficiente si la red no estuviera repleta de cochinadas.)

Y como prefiero quejarme aportando algo... le escribí al presidente...

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. La culpa es la ignorancia, es lo peor del caso. Las personas tiran y desperdician bolsas de plástico a diestra y siniestra, es problema de cultura definitivo. Cada que veo a alguien arrojar sin pena basura en la calle me pregunto: por qué rayos...????
    Dónde está la respuesta? volando en el aire?
    Y por favor, mejor ni hablemos de las colillas de cigarro, me choca!!! Por cierto que estoy a favor de la ley antitabaco en Monterrey!!!!

    Keke:
    Es inspirador lo que has hecho ;)

    Un saludo!!!!!

    ResponderBorrar
  2. OUUU yeyy!! yo apoyo =mente a la ecología, fui representante de ecología los seis semestres de mi prepa!!

    Creo que así como dices, TODOS debemos poner de nuestra parte,

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Marylin: sabes que me desespera sobre manera cómo la gente va tirando basura por la calle!! Hace apenas como 2 días, iba manejando por Gza Sada (por el Carls) y el que iba delante de mi, volteó deliberadamente hacia atrás y dos segundos después, pum... latas en el piso... yo me pregunto, ¿No hay una ley que castigue ese tipo de acciones?

    Elisa: DEFINITIVO, todos debemos de poner de nuestra parte, aunque sea contribuir con cosas chiquitas, y qué mejor aún que con el ejemplo, a ver si la gente aprende.

    PD. Por cierto, sólo recibí el Acuse de Recibo de mi petición, pero no hay noticias de su seguimiento...

    ResponderBorrar

Thanks for passing by!