1 ago 2008

Dejen de bombardearnos

Existe demasiada información en los medios, tanta que a veces es inútil. Las cosas importantes, en muchas ocasiones no son publicadas. Lo que más nos interesa algunas veces son los chismes de los famosos como Alejandra Guzmán y su hija (que si el alcohol y las drogas), que si Paquita la del Barrio se reconcilió con su hermana, etc... Otras veces somos morbosos y estamos al tanto de cuanto accidente y matazón ocurra en la ciudad.

Pero ¿quién está consciente de las nuevas aportaciones en la tecnología, en la política (la reforma electoral y la reforma energética), la cultura, la poesía...?

Al menos cuando tengo flojera mental... yo no.

2 comentarios:

  1. Ahora el trabajo de los maestros ya no es enseñar a los alumnos a buscar información, pues ésta viene a ellos, a todos en general, a borbotones; ahora la tarea es enseñar a pensar y discernir qué información de la tanta que les llega es realmente útil. Porque como tú dices las noticias relevantes e interesantes vienen pegadas con las amarillistas y faranduleras; las primeras exigen nuestra opinión (oh, pero quién nos enseñó a formarnos una?) y las otras sólo nos dan imágenes y ruido y en un mundo tan agitado eso resulta cómodo.
    La gente en estos tiempos violentos se vuelve menos humana.
    El arte nos sensibiliza, creo que allí hay una gran respuesta.

    Saludos!!!! Qué estés muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo!!!
    Saludos a ti también!

    ResponderBorrar

Thanks for passing by!