3 feb 2006

El CDC...

La oficina donde estoy mínimo la mitad del día es el CDC. Es como un lugar aislado de la escuela, pero está agusto. Siempre hay cosas que hacer, unos más y otros menos, y algunas veces se trabaja en proyectos como "FG" o "MSN7.5 Improved".

Aquí hay gente de muchos lugares de la república, pero por una extraña razón, predomina la gente de Sonora. También hay un par de extranjeras centro y sudamericanas. Es por ello que es un lugar muy variado en cuanto a cultura y forma de ser. Pero en sí, es como si existieran dimensiones diferentes dentro del mismo CDC.

Explicaré un poco la distribución. Al entrar está My que atiende a todos los que entran y visitan el CDC. El ambiente, a las personas desconocidas, puede parecer un poco turbio y pesado, pues están comenzando a entrar a donde se conciben tantos de los proyectos más extraños que pudieramos imaginar. Donde se juntan los cerebros, los estructuristas. Ahí mismo, pero a la derecha del escritorio está la oficina del Dr, a la cual sólo he entrado una vez. Ahí parece un mundo diferente, pues entre tantas carpetas, libros y diplomas no podrías encontrarte... Al lado de esta oficina esta la "Cueva de los osos" me he tomado la libertad de bautizarla así porque ahí están quienes ya están por terminar, y pareciera que están hibernando, pues se la pasan casi todo el día ahí, haciendo y rehaciendo, acomodando y modificando detalles de sus tesis. Si entran ahí se encontrarán a Pa, Fi, Ve y algunas veces a Mi, quien debería de estar en los cúbiculos del corazón del CDC, pero vive rondando por todos lados. Hablaré del corazón más adelante...

Seguimos de frente, encontramos la sala de la Cátedra de Vivienda. Es una sala aparte donde hay computadoras y todo el que quiera, que trabaje aquí, las puedes utilizar. Cuando entras ahí realmente sientes la presión de querer trabajar en algo, pues sólo ves a De y Ce frente a los monitores modelando estructuras o en excel. Seguimos de frente, hay una sala de juntas, que sólo se utiliza para eso y las comidas de cada mes. Continuamos y está el centro CAD donde se dibujan, imprimen, diseñan, etc. planos y posters de cada uno de los proyectos que aquí se realizan. A mi me parece que algunos de ellos son inexistentes, porque casi nunca los veo. Pero sé que ahí puedes encontrar a Ye, Mg, La y Ar.

Rodearemos el corazón por un momento. Damos la vuelta a la derecha y encontraremos a mano izquierda oficinas de profesores, entre los que están Dm, Nu, Xa, y Lo, en donde, si tienes hambre, puedes encontrar galletas, dulces, chocolates, está variado.

Ahora el corazón del CDC. Es donde estoy, creo que es el lugar más divertido y desestresante. Te ríes de todo y realmente cuando entras y sales de este lugar sientes que te hubieras ido a otro lugar, pues se te olvida todo lo que debes hacer porque te pones a platicar y se pasa el tiempo muy rápido. Esta parte a su vez se divide en dos. En el pasillo central está Ja, Mr, Ma, Ju y Md, y del otro lado estamos yo, Am, Ls (mejor conocido como "el chavo al que le robaron la lap"). Pero cuando quiero despejarme de voy al otro pasillo, y como dicen los sonorenses te la pasas curado... Somos los nuevos y tal vez no sabemos muy bien cómo funcionan las cosas aquí, pero de lo que estoy segura es que en cierto momento las cosas ya no serán así, ya sea porque nos cambien de oficina (a la cueva de los osos) o porque tengamos cada vez más cosas que hacer, que creo que será por esta segunda opción...

4 comentarios:

  1. Pues describes muy bien toda tu area de trabajo... pero con muchas siglas q no se q quieren decir..CDC JL Ja Mr, claro q si pones sus nombres tampoco me dirian nada jejeje... muchos saludos y se ve q esta grande el area donde "trabajas" jejej

    ResponderBorrar
  2. Por lo menos puedes presumir que estás en el centro de la acción :P

    ResponderBorrar
  3. Si, nora estoy en el centro, yeah, es divertido.
    Sergió: CDC es Centro de Diseño y Construcción. Las siglas son de los nombres de todos, pero se me hizo interesante ponerlo así... Creo

    ResponderBorrar
  4. Me da gusto que estes bien familiarizada con tu trabajo;te deseo lo mejor en el proyecto que tengas en puerta.

    Recibe un abrazo en Cristo Misionero del Padre.

    ResponderBorrar

Thanks for passing by!