22 dic 2005

The moon Bob, the Mooon!


Ayer, de regreso a mi casa, manejaba alrededor de las 23:40 hrs. por Constitución. Mientras pensaba que los de adelante de mi iban muy lento, decidí observar el horizonte. Lo que me encontré fueron muchas luces, las de las avenidas (lámparas mercuriales) luces rojas de los automóviles a la distancia, un cielo oscuro y entre las palmeras en los camellones (o glorietas para los del sur)... la mitad de la luna de un tamañano impresionante.

Era una luna partida a la mitad, las sombra que proyectaba la tierra sobre la luna era diferente a lo que yo había visto antes. Siempre que he visto parte del satélite, la sombra siempre había sido vertical, ahora era horizontal. Además de la parte oscura, su tamaño y su color me impresionaron mucho. Su color era pardo, como dorado, con algo de naranja. Se podían distinguir claramente los cráteres por medio de manchas grises. Por unos cuantos segundos me sentí dentro de una película, libro o ilustración de ciencia ficción, donde tienen lunas y soles enormes, que están demasiado cerca del planeta y muchas veces existen hasta dos o tres satélites o estrellas, pudiendo ser de día y de noche al mismo tiempo.

Me hubiera gustado poder tomar fotos para poder guardar y demostrar mejor la imagen, pues sé que la descripción no es clara, además que la imaginación de cada quien dibuja algo muy distinto cada vez. La primera foto es más o menos como la pude apreciar, pero la sombra estaba sobre el lado superior, y la luz en el inferior (imaginemos la imagen rotada 180°). La segunda sería rotándola hacia la derecha 90°.

Las imágenes son de:
http://jips.bankhacker.com/images/luna.jpg
http://www.sci.fi/~fmbb/astro/photos/kuu0614a.jpg

1 comentario:

Thanks for passing by!