29 dic 2005

El mundo aburrido

Cada día que pasa me voy dando cuenta que esta vida que tengo (tal vez no la de todos, pero la de la gran mayoría) es un completo aburrimiento cíclico. Todos los días empiezan igual, haces lo mismo, duermes y al día siguiente otro montón de cosas que hacer, que son casi siempre, iguales a las del día anterior.

Aún no es mi caso, pero será: levantarte, bañarte y arreglarte, desayunar, subirte al carro, ir al trabajo/oficina, venir a la casa a comer, ver algo de tele, cepillarte los dientes, subirte al carro de nuevo, volver a la oficina y ver las mismas caras TODOS los días, haciendo los mismo que estabas haciendo hace rato... ¡Qué deprimente! ¡Y pensar que todos pasamos por eso! Tal vez sea más deprimente estar sin trabajo o de vacaciones, en la casa sin bañarte; pero no tienes que hacer lo mismo porque te obliguen ni para ganar dinero. Al menos en las vacaciones si quieres salir de la rutina puedes hacerlo perfectamente, sin que a nadie afecte, si lo haces en días laborales, es probable que hasta pierdas tu trabajo. ¡Qué aburrido! Son pocas las personas que realmente tienen una vida interesante y creo que es por pocas razones: Tienen mucho dinero para no preocuparse por ganarlo, tienen un puesto en alguna empresa muy chingona (o ellos son muy chingones o son los dueños) donde pueden tomarse un descanso cuando "crean" que lo merecen, o simplemente viven de sus rentas, como los buenos escritores. (i.e. Rowling y Harry Potter).

Pensar que estaré encerrada en una oficina por no se cuántas horas y luego iré a clases es realmente triste. Me hubiera gustado tomar un poco más de riesgos para poder divertirme más. Creo que una parte de mí tiene tanto resentimiento contra todas aquellas personas que realmente son felices haciendo lo que realmente les gusta. Pensar, de nuevo, que haré cosas por tenerlas que hacer, realmente bajan mi autoestima. ¡Qué looser! ¿Me preguntas porque no hago lo que realmente me gusta? Pues por culpa del maldito dinero, no puedo viajar y gastar como se me dé la gana, no puedo pagarme un año en una escuela de música extranjera, no puedo tener un trabajo divertido. Muchos a mi alrededor, no lo tienen...

Y así se apagó tu vida... Monotonía...

22 dic 2005

The moon Bob, the Mooon!


Ayer, de regreso a mi casa, manejaba alrededor de las 23:40 hrs. por Constitución. Mientras pensaba que los de adelante de mi iban muy lento, decidí observar el horizonte. Lo que me encontré fueron muchas luces, las de las avenidas (lámparas mercuriales) luces rojas de los automóviles a la distancia, un cielo oscuro y entre las palmeras en los camellones (o glorietas para los del sur)... la mitad de la luna de un tamañano impresionante.

Era una luna partida a la mitad, las sombra que proyectaba la tierra sobre la luna era diferente a lo que yo había visto antes. Siempre que he visto parte del satélite, la sombra siempre había sido vertical, ahora era horizontal. Además de la parte oscura, su tamaño y su color me impresionaron mucho. Su color era pardo, como dorado, con algo de naranja. Se podían distinguir claramente los cráteres por medio de manchas grises. Por unos cuantos segundos me sentí dentro de una película, libro o ilustración de ciencia ficción, donde tienen lunas y soles enormes, que están demasiado cerca del planeta y muchas veces existen hasta dos o tres satélites o estrellas, pudiendo ser de día y de noche al mismo tiempo.

Me hubiera gustado poder tomar fotos para poder guardar y demostrar mejor la imagen, pues sé que la descripción no es clara, además que la imaginación de cada quien dibuja algo muy distinto cada vez. La primera foto es más o menos como la pude apreciar, pero la sombra estaba sobre el lado superior, y la luz en el inferior (imaginemos la imagen rotada 180°). La segunda sería rotándola hacia la derecha 90°.

Las imágenes son de:
http://jips.bankhacker.com/images/luna.jpg
http://www.sci.fi/~fmbb/astro/photos/kuu0614a.jpg

13 dic 2005

La Haine!

Sí, así es: otro día en el que mundo no vale nada. Esos días que tu boca del estómago quiere explotar de coraje. Otro de esos día que sólo quieres golpear a quien tienes enfrente. Uno de los muchos días en los que no me quiero. Y no, no es novedad.

Ya quiero que se termine esta vida y poder decir si me arrepiento o no de lo que he hecho, pero no se si quiero que se termine en este momento, no sé que más me falta por vivir. Dicen que tendría que ver las películas del Padrino, tirarme del bungie, de un paracaída, ir a bucear, escalar una montaña, leer los libros de Harry Potter, vivir en el desierto un par de días, ver las pirámides de Egipto o la Muralla China, casarte... Puedo decir en ese momento que me arrepiento de muchas cosas, pues lo que hago no me llena, y las que si me llenan estan fuera de mi alcance o pronto las perderé...

Y siendo sinceros, no creo que cualquier cosa de lo que está encima pase, o al menos pase pronto. Tendré que esperar mucho para que este coraje se muera.

Hoy no quiero ser yo, y quiero odiar a todos los que me saluden. Quiero hacerles gestos, hacerlos sentir mal. Quiero que me odien, porque de cierta manera me hace sentir placer, ser odiado/a es placentero. ¿Nunca lo has sentido? Inténtalo...

Dicen que el odio es el amor en su parte negativa, ¿es que tengo mucho amor en mí? ¿Es por eso que odio tanto?

Si me compras mi vida, con gusto te la vendo*. ¿Cuánto me das?
*Aplican restricciones...