12 may 2016

Feliz día de las madres

Como todos los años, se llegó el día y pasó. Este año fue difícil pues se cumplía un año de la partida de un ser muy querido. La realidad es que nunca hemos celebrado el día de las madres como tal. Obvio felicitaba a mi mamá y en estos últimos dos años me han felicitado. No comparto la euforia de comprar regalos hasta el último momento, ni llevar las flores marchitas a la fuerza. Todos los demás días puedes compartir una buena comida en un lindo restaurant, o comprar un arreglo con flores frescas o simplemente dar un beso y un abrazo. En mi casa lo celebramos más con mi abuelita, pues es su cumpleaños, sin embargo tenemos que buscarle otra fecha para llevarla a comer, o al mall para que no haya tanta gente y ella misma pueda disfrutar.

Parece que se acaba el mundo, todos adoraran e idolatran a sus madres. La publicidad te comparte videos, fotos y anécdotas que te mueven las emociones más olvidadas que eres capaz de sentir... te dejan con el moco tendido porque te proyectas (como madre o como hijo) además de culparte porque no las amamos como "realmente" se merecen. ¿Es que alguien realmente no ama a su mamá? Pregunta compleja, y creo que si hay quienes no amen a su madre por situaciones diversas, pero es un tema muy distinto...

Los festivales de la escuela... hasta la India Yuridia ha hecho un chiste sobre esto. Los pobre niños tienen que bailar una canción que ni entienden, recitar poemas que no conocen, pararse frente a un publico que los intimida con tal de complacer a las señoras con instintos maternales. Cierto, si lo disfrute como mamá gallina, lo disfruté.

Pero bueno... ¡Feliz día de las madres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for passing by!