24 feb 2016

Un Dios diferente

En la última década he vivido situaciones que me han hecho dudar de la existencia de Dios. Los cristianos definimos estas vivencias como pruebas, los budistas impermanencia. Sin embargo aún creo en El pero no de la manera en que mi mente lo proyectaba. 

Si, Dios para mí existe, existe un universo, la energía y la sincronicidad de la mente humana; el inconsciente colectivo, los ángeles , los santos, fantasmas y demonios... Los extraterrestres. Hace poco terminé de leer Francesco, de la autora Johana García, y me llamó la atención una frase que decía "no nos imaginamos las cosas porque sí". Aquí el protagonista estaba conversando con Cupido. Mi cabeza se revolvió al tratar de concebir la idea de que cupido era real, entonces todo lo demás es real, por lo menos en algún plano o universo paralelo debe serlo. 

La idea de Dios no es como lo pinta la iglesia católica por lo menos, si todo lo sabe y probablemente todo lo puede, pero porque no puede o no desea cumplirnos ciertos deseos? La oración todo lo puede dicen los sacerdotes, pero porque el enfermo no se curó? Porque el joven murió? Porque los niños sufren? Es acaso por falta de fe? Son cosas que no tienen sentido, hay condiciones en la vida que tienen que ser vividas por qué si, si no se alteraría el orden de la vida misma. Un tipo de efecto mariposa espiritual. Dios te manda pruebas para que aprendas... Es tu karma, tienes que vivirlo para crecer. Discúlpame pero hay cosas que no hubiera querido vivir, todo tiene una enseñanza, pero porque existe el sufrimiento? Buda estaba en lo correcto... Es que esta vida no es la definitiva? Estoy convencida de que hay situaciones en las que Dios no puede intervenir: fenómenos naturales, huracanes, terremotos....

Dios, creo en ti, pero como seres humanos somos incompletos. Entiendo que nosotros mismos hacemos las guerras, destruimos el planeta y nos provocamos (en algunas veces) las enfermedades, pero los niños? Que tienen que pagar para sufrir así o para vivir tan poco? Y si vienen a enseñarnos, que es lo que tenemos que aprender? Que me vienen a enseñar mis hijas? Ya no rezaré, meditaré, trataré de escuchar las respuestas, empezaré por dar gracias.... 

Ignorance is bliss. Quisiera volver a creer ciegamente, sin dudar, sin saber que puede haber dos caras de la moneda. 

1 comentario:

  1. Hola QUetza. Como ya sabes, yo no creo en Dios. No por capricho o por rencor. No me peleé con Dios ni nada, simplemente le di oportunidad al escepticismo y a mis dudas, y jamás volvió a hacerme sentido la existencia de Dios. Todo hace más sentido sin Dios. En el libro de La Guerra Mundial Z, hay una frase que me gustó muchísimo: "saber siempre es mejor, no importa la respuesta" (to know is always better, no matter what the answer might be). Y desde que pienso así me parece más bonito el mundo, más ordenado, incluso valoro más la vida.
    Para mi lo importante, independientemente de creer o no, es no darle más capacidades y virtudes a Dios de las que realmente tiene. No depende de él la felicidad de nosotros. No depende de él si lastimamos a los demas; creer en Dios no debe de ser excusa para someter a otros e imponer nuestras ideas.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderBorrar

Thanks for passing by!