31 ene 2012

El ánimo en el trabajo.

Hoy fui al super, otra vez como cada semana. Había un chef haciendo ciertas recetas que están patrocinadas por diferentes marcas. Lo que probé era un pepino relleno, también había hecho quesadillas, pero por ser intolerante a los lácteos, no las probé. Notaba que el chef se volteaba y se tocaba la cabeza, creo que tenía jaqueca. Su cara era apática, definitivamente no quería estar ahí. Le dije: "Ánimo jóven, ánimo." Y solo me sonrió. Yo entiendo que hay días enfermos y que no puedes trabajar. Tristemente me había tocado verlo antes y lo escuché platicar con una de sus compañeras: "Ya estoy bien harto, ya me quiero ir de aqui, estoy esperando con ansias que de la hora."

¿Por qué a la gente no ama su trabajo? ¿Por qué nos conformamos por el dinero que vamos a ganar y no por lo que vamos a hacer? Entiendo que no sobreviviríamos sin trabajar, pero podemos trabajar en algo que no nos guste tanto, haciendo el esfuerzo por disfrutar la experiencia, las personas con las que convivimos y lo que podemos aprender ahí, siempre teniendo en la mira nuestras metas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for passing by!