14 nov 2016

La tristeza de no leer

Todos sabemos que la lectura nos ayuda a cultivarnos, a saber más sobre distintos temas, pero sobre todo a poder tomar decisiones informadas para llevar un mejor futuro como personas y como sociedad. 

Hoy fui a Costco, estaba escogiendo libros para un regalo. Me gusta regalar libros y me encanta que me los regalen. Mientras tomaba la decisión entre La sirenita y El mago de Oz, escuche una niña que dijo: "Mira papá, quiero esos..." el inmediatamente contesto, en un tono de pesadez que me dolió el estomago: "Pero mi'ja, esos son libros, vamos mejor a los juguetes." 

Me duelen este tipo dlos actitudes de los padres, si los niños son el futuro, por qué no les dan la oportunidad de aprender, de decidir y escoger sus libros, aunque sean de Mickey Mouse o los Bubble Guppies? 

Luego no nos quejemos de los gobernantes que tenemos o del desempleo y trabajo mal pagado, si no sabemos pensar porque no aprendimos a leer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for passing by!