8 may 2008

Toda la vida

Hace dos noches terminé de leer "El amor en tiempos del cólera" de Gabriel García Marquez. Es un buen libro aunque considero que llegando al desenlace se vuelve un poco aburrido, monótono y repetitivo. Tal vez es parte del estilo, tomando en cuenta que los personajes ya son mayores de 70 en esta parte...

Independientemente, no haré una crítica más extensa, no me considero experta en el tema. 

Me llamó la atención de la última frase: "Toda la vida". Es la contestación de Florentino Ariza al capitán del buque en el que viajaban, cuando éste último le pregunta que por cuánto tiempo prolongarían el viaje. 

La interpreto de esta manera: Después de que Florentino Ariza espera toda la vida por el amor de Fermina Daza, queriendo pasar toda la vida con ella, a los 80 años ya no se tiene nada que perder. Por otro lado, si en realidad deseas algo, y ese algo vale la pena, puedes luchar, lucha aunque te cueste toda la vida. Del mismo modo, mientras logras tu objetivo, puedes bifurcar tu camino hacia la meta de tal forma que no lo pierdes de vista, pero no te quedas sin hacer qué hacer.

4 comentarios:

  1. heyy, hellO!!

    si, estuvo genial el concierto! gracias!

    espero pasar por tu blog más seguido.. después de terminar exámenes finales...=D

    Saludos

    PD
    Entonces recomiendas ampliamente "el amor en tiempos de cólera"? mi autor favorito es Gabriel García Márquez, pero desgraciadamente no tengo mucho tiempo...

    byee

    ResponderBorrar
  2. sii! Si lo recomiendo!!

    Yo también pasaré a leer tu blog, pondré un link en el mío para que la gente lo visite...

    ResponderBorrar
  3. Gracias Quetzalli,pues en este momento tus palabras me pusieron a reflexionar sobre la entrega total que quiero hacer a DIOS.Tengo fija la meta de encontrar mi verdadera felicidad y no voy a bajar los brazos hasta lograrlo.

    Cuenta conmigo!

    ResponderBorrar
  4. Te felicito es muy buen hábito la lectura y en este tiempo pocas personas lo hacemos por falta de organización.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Thanks for passing by!